ATE confirmó 10 mil despidos y convocó a un paro nacional

La medida de fuerza está prevista para el miércoles 3 de abril.
jueves 28 de marzo de 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estima que se efectivizaron ya diez mil despidos y se anunció un paro de 24 horas para el miércoles 3 de abril ante la ola de despidos de empleados estatales impulsada por el gobierno del Presidente Javier Milei.

Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, dijo este jueves Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

ATE definió que habrá un paro en las oficinas estatales para el primer día hábil de abril, a la vez que está proponiendo que haya una “jornada nacional” como lo fue el paro del 24 de enero impulsado por la CGT. “Hay que construir un paro nacional”, dijo Catalano.

Por ahora, la central obrera que conducen Daer, Acuña y Pablo Moyano se mantiene expectante. Los sectores mayoritarios prefieren actuar con cautela, sin precipitarse, según dijo días atrás Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria.

Temas de esta nota