Starlink ya está en Argentina ¿Cuánto cuesta contratar el servicio de internet satelital?

El servicio satelital de alta velocidad ya está disponible en el país, ofreciendo cobertura en áreas remotas y velocidades ultrarrápidas. Entérate de los precios finales, características y cómo adquirirlo.
miércoles 27 de marzo de 2024

En un mundo cada vez más interconectado, donde la información fluye a velocidades vertiginosas, el acceso a Internet de alta calidad se ha convertido en una necesidad imperiosa. Sin embargo, en muchas regiones de Argentina, especialmente en zonas rurales y remotas, la conectividad sigue siendo un desafío. En este contexto, el desembarco de Starlink, la innovadora compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, promete transformar el panorama digital del país.

La empresa de internet satelital acaba de habilitar oficialmente la venta de sus servicios en Argentina, permitiendo a los argentinos acceder a toda la información sobre los planes, precios y novedades de esta innovadora tecnología a través de su sitio web oficial, https://www.starlink.com/map?country=AR

¿Cómo adquirir Starlink en Argentina? En simples pasos:

  • Ingresa a la web oficial de Starlink y busca tu ubicación en el mapa interactivo de Argentina.
  • Haz clic en “Ordene ahora” para realizar tu pedido.
  • Recibe tu kit en 2-3 semanas, sin contratos a largo plazo y con una prueba de 30 días para asegurarte de que el servicio cumple con tus expectativas.

Además, muy pronto los interesados encontrarán un menú desplegable en la parte derecha donde podrán seleccionar “Argentina” como su ubicación. A partir de ese momento, tendrán acceso a todos los detalles relevantes para contratar el servicio en territorio argentino. Además, la compañía ha dispuesto un chat en español para que los usuarios puedan realizar cualquier consulta o despejar sus dudas de manera directa y personalizada.

¿Qué incluye el kit de Starlink y cuánto cuesta?

El kit de Starlink, que tiene un precio aproximado de $ 499,999 mil pesos argentinos (impuestos incluidos), incluye una antena parabólica rectangular (apodada “Dishy McFlatface”), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros. La antena está diseñada para ser instalada al aire libre y se orienta automáticamente hacia los satélites para recibir y enviar señales.

Además del costo inicial del equipo, los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que oscilará entre los $ 62,500 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos. En caso que lo quieras llevar a otro país contratas un plan de roaming.

Es decir, un total de $ 499,999 mil pesos del kit (única vez) + $ 62,500 mil pesos por mes. /Infobae

Temas de esta nota