La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

La resolución llega 21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga, que transcurrió por un largo derrotero judicial.
miércoles 27 de marzo de 2024

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño firmaron en las últimas horas un fallo histórico: revirtieron la absolución por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro dictada en 2022 y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

El Tribunal de Casación dejó sin efecto la absolución de Pachelo, condenándolo como autor del robo y homicidio en la casa de la víctima, según informaron fuentes judiciales. El fallo, de más de 400 fojas, lleva las firmas de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini.

María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002 de seis disparos en la cabeza con un revólver calibre 32. El fiscal Ferrari utilizó una analogía con estos proyectiles para respaldar las razones por las cuales el Ministerio Público Fiscal consideraba a Pachelo como el responsable del crimen.