Jaldo calificó como "muy positiva" la reunión entre gobernadores del Norte Grande

En la 19° Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA llevada a cabo en Salta los gobernadores de 10 provincias del NOA y del NEA acercaron sus preocupaciones y expectativas al gobierno nacional.
miércoles 27 de marzo de 2024

En el día de ayer se realizó la Asamblea de gobernadores del Norte Grande, con la presencia del ministro del Interior Guillermo Francos, el secretario de Hacienda Carlos Guberman y el secretario de Interior de la Nación, Lisandro Catalán. Los 10 mandatarios del NOA y NEA que integran el bloque del Norte Grande son: Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Carlos Sadir (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago Del Estero); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

"Nos estamos nucleando como región", dijo Osvaldo Jaldo con respecto a la cumbre. El gobernador de la provincia destacó la importancia de la unión y el trabajo conjunto para mejorar la economía de las provincias y lograr sostener la paz social en la región.

"10 gobernadores del norte argentino pudimos aunar criterios y tratar las problemáticas que tenemos en cada una de las provincias pero fundamentalmente en la región".

"Ha sido una jornada de trabajo muy importante, con un temario que impacta fuertemente en todas las provincias sin excepción, en las 10 del norte y yo diría en la totalidad del país".

"Hemos tenido la oportunidad de tratar los temas que realmente nosotros entendemos que necesitamos como provincia para poder funcionar"

Ratificó su apoyo al gobierno nacional y dijo que la "patria es una sola", expresando la necesidad de un trabajo conjunto. Por otro lado también mencionó el reclamo por la falta de fondos que venían siendo responsabilidad del Estado nacional y que este último tiempo la provincia debió afrontar "no estamos pidiendo nada nuevo, es algo que ya lo teníamos".

"Problemas con recursos que han sido nuestros, como es el hecho del incentivo docente (...), la compensación del transporte público(...) y el impuesto a las ganancias que era un recurso coparticipable"

Recorte del vivo que se puede seguir de lunes a viernes de 5:45 a 9 por el canal de youtube de Los Primeros