Estatales

¿Cómo es el proyecto de retiro voluntario para trabajadores estatales?

El gobernador Osvaldo Jaldo dio precisiones sobre dos proyectos de ley, uno para habilitar el retiro voluntario y otro para invitar a los trabajadores que estén en condiciones de hacerlo a jubilarse.
miércoles 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley a la Legislatura para permitir el retiro voluntario de los empleados de la Administración Pública. En una entrevista con Los Primeros, Jaldo explicó que los empleados que se sumen a esta iniciativa seguirán cobrando un porcentaje de su sueldo y conservarán su puesto.

Además, el mandatario informó que la próxima semana se enviará otro proyecto a la Cámara. En este caso, el objetivo será "incentivar la jubilación de aquellos trabajadores que ya hayan cumplido con los requisitos necesarios".

“Quiero llevar tranquilidad a todos los empleados públicos del estado provincial, municipal y comunal. Cuando firmamos paritarias dijimos que la variable de ajuste no serán los trabajadores que vienen cumpliendo funciones, empleados de carrera y que pertenecen a la administración pública”, detalló.

En cuanto a los retiros voluntarios, detalló: “Hemos enviado una Ley de Retiro Voluntario a la Legislatura. Todos aquellos empleados que pertenezcan a los tres poderes del Estado con algunas excepciones como Salud o Educación, que deseen acogerse al retiro voluntario, cobrando un porcentaje del sueldo, conservando la permanencia y regresando luego de cuatro años, puede hacerlo tranquilamente. Porque hay mucha gente que puede conseguir un trabajo fuera del Estado en otra actividad. Es decir, darles la posibilidad, sabiendo que hoy los sueldos no alcanzan, van a percibir un porcentaje en el Estado pero van a tener el tiempo libre para realizar otro trabajo, tener otros ingresos para tener otro sueldo y mejor calidad de vida”.