México goleó a la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano

En la última jornada de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, la Selección Argentina Sub 23 cayó 3 a 0 de visitante. Goles de Muñoz y Arciga.
martes 26 de marzo de 2024

La Selección Argentina Sub 23 perdió 3 a 0 ante México en un amistoso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos (JJOO) de París, que se realizarán entre julio y agosto. El conjunto de Javier Mascherano cayó de visitante con un gol de penal de Santiago Muñoz a los 36' y un doblete de Ramiro Arciga a los 62' y 92'.

El elenco albiceleste había derrotado 4 a 2 al mismo seleccionado hacía solo 48 horas, en Mazatlán, pero en este segundo choque jugado en Puebla fue bastante inferior. 

Cabe destacar que el DT argentino había puesto otro equipo titular al que venció 4 a 2 a México el último sábado. En la derrota jugaron desde el arranque Claudio Echeverri y Nicolás Paz, entre otros apellidos que habitualmente no van desde el arranque. Entraron en el segundo tiempo Cristian Medina, Lucas Beltrán, Thiago Almada, Matías Soule y Pablo Solari.

Los jugadores dejarán la camiseta argentina por unas semanas para regresar a sus clubes y pensar en los JJOO. Argentina iniciará su camino por la tan ansiada dorada el 24 de julio ante el flamante Campeón de la Copa Africana de Naciones, Marruecos, en Saint-Etienne; el 27 jugará en Lyon contra el clasificado de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC (en mayo se sabrá el nombre) y cerrará la fase de grupos el 30 de julio, ante Ucrania y también en Lyon.

 

 

Los grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024

Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el ganador del repechaje.
Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia 3 y Ucrania.
Grupo C: Asia 2, España, Egipto y República Dominicana.
Grupo D: Asia 1, Paraguay, Mali e Israel.