Longvie evaluaría reducir el 50% de su planta de empleados

La empresa productora de estufas y calefones estudiaría la posibilidad de interrumpir las labores de 40 trabajadores.
domingo 24 de marzo de 2024

La empresa Longvie evaluaría la suspensión del 50% de su planta de empleados, serían alrededor de 40 trabajadores que abandonarían sus tareas por un determinado lapso y comenzarían a percibir el 75% de sus haberes. Además, el medio local indicó que desde diciembre de 2023 la compañía habría despedido casi 20 empleados de 10 y hasta 15 años de antigüedad.

La medida que estudiaría la entidad productora de calefones, termotanques y estufas, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, obedecería a la recesión económica del país en donde varios sectores, entre ellos la siderurgia, se ven afectados por la caída del consumo y, por tal, de los ingresos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de despidos o de reducción salarial en el sector, en todo el país. Ejemplo de ello fue la situación de Acindar en donde el gremio planifica medidas de fuerzas por varios días por no llegar a un acuerdo en la paritaria con los empresarios.

Respecto a la realidad de la empresa entrerriana ubicada en la capital provincial, El Once reveló que una fuente periodística advirtió que “sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento” y que, en estos momentos, estarían negociando cuánto tiempo duraría la supuesta suspensión en la que los afectados pasarían a percibir entre el 75% y el 80% del salario.