ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este miércoles 20 de marzo

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES
miércoles 20 de marzo de 2024
Todas las prestaciones que abona la Anses este miércoles 20 de marzo
Todas las prestaciones que abona la Anses este miércoles 20 de marzo

Este miércoles 20 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace la distribución de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. Posteriormente, la Anses abonará las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro de Desempleo.

En marzo, las jubilaciones y pensiones reciben el aumento del 27,18%, debido a la actualización previsional que se aplica de manera trimestral en los haberes y en otras prestaciones sociales que entrega el organismo estatal.

Quiénes cobran este miércoles 20 de marzo

  • Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 9
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 8
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
  • Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 7 de marzo al 9 de abril
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 8 de marzo al 9 de abril
Hoy la Anses culmina con el pago de las jubilaciones mínimas

De cuánto es el bono previsional de marzo

A través del decreto 177/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el bono de $70.000 que recibirán en marzo los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Se trata de una ayuda económica dirigida a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses o por las exCajas o institutos provinciales y municipales de previsión, cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

También recibirán este plus las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y quienes perciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por ser madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

“Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30″, señala el texto oficial.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados, los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social, y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los beneficiarios de la jubilación mínima, la Pensión por Fallecimiento (hasta un haber mínimo), la Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder a otro reintegro del 15 por ciento sobre el total de las compras que realicen con la tarjeta de débito de tu prestación. Este estará habilitado hasta fin de año y se aplicarán en los importes hechos en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000.