Feroz temporal en Buenos Aires: una mujer murió aplastada por la baranda de un balcón

La víctima se prestaba a ingresar a su domicilio cuando la estructura de metal se precipitó sobre ella en el marco de fuertes lluvias que azotan el AMBA
miércoles 20 de marzo de 2024
La víctima estaba en la vía pública cuando recibió el golpe de la estructura que cedió.
La víctima estaba en la vía pública cuando recibió el golpe de la estructura que cedió.

En medio del intenso temporal que se registró durante este martes, una mujer de 74 años murió tras ser golpeada por un elemento contundente. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Recoleta.

A partir de los dichos de los testigos, la mujer bajó de un vehículo particular marca Ford Focus y al descender del rodado cayó sobre su cuerpo la estructura del balcón ubicado en el 9 piso del edificio.

Tras la confirmación de la muerte, personal policial esperó la orden judicial para ingresar al departamento y poder hacer las pericias correspondientes.

La trágica muerte será investigada por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 28. Se dispuso a labrar actuaciones por “muerte por causas de dudosa criminalidad”. El objeto se desplomó desde entre 30 y 40 metros de altura.

El titular del SAME, Alberto Crescenti indicó que “el impacto fue sobre su cráneo”, y que lo ocurrido “será motivo de pericias”. “Hay que ver por qué cedió la estructura, pero murió en el acto”, confirmó.

Al llegar el equipo se constató que había fallecido y que la mujer estaba en el suelo. No hubo otros heridos. Habrá que periciar si fue la reja o el objeto que sea y conocer si es responsabilidad de los propietarios o fue producto de las tormentas. Esperemos la pericia”, indicó Crescenti.

Consultado respecto a otros inconvenientes en la ciudad durante la lluvia, comentó: “Por suerte la gente ha recibido los mensajes del servicio meteorológico y trató de evitar circular en los momentos de máxima caída de lluvia. Si no hay nada que hacer cuando arrecie la tormenta no hay que salir a caminar. Uno puede pisar un cables sueltos y sufrir electrocución. Tampoco arreglar nada eléctrico en medio de la tormenta. Es el único alerta que tuvimos al respecto”.

Desde la tarde del martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja y naranja sobre una supercelda con intensas lluvias para el sur del Gran Buenos Aires que podían llegar también a la Capital Federal con fuertes ráfagas de viento y hasta la posibilidad de caída de granizo.