El Director de Defensa Civil reveló que hubo evacuados en todas las localidades del Sur tucumano

Así lo manifestó Fernando Torres, quién aseguró que las tormentas en la madrugada del domingo causaron mucho daño en el sur de la provincia
lunes 18 de marzo de 2024

Las intensas precipitaciones y tormentas que azotaron el sur de la provincia durante la noche del sábado provocaron estragos significativos, con alrededor de 500 personas evacuadas según informes del Gobierno.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, señaló que prácticamente todas las localidades del sur se vieron afectadas por las inundaciones. Antes de la medianoche, los niveles de ríos, arroyos y acequias ya estaban generando preocupación, y con el transcurso de las horas, la situación se tornó dramática, con cientos de personas afectadas por los desbordes.

Torres destacó que tanto el arroyo Barrientos como el río Chico alcanzaron niveles críticos, llegando este último hasta el tablero del puente ferroviario. La magnitud del evento se evidenció en el impacto directo en las viviendas de la población, lo que llevó a considerar la situación como grave por parte de las autoridades.

Ante las complicaciones más significativas en Aguilares, Desarrollo Social de la provincia informó que alrededor de 500 personas fueron evacuadas, siendo la mayoría de ellas residentes en Santa Ana. La emergencia desencadenada por las inundaciones ha requerido una respuesta coordinada para brindar asistencia a los afectados y mitigar los daños causados por el temporal.

Temas de esta nota