Manuel Adorni: "Evitamos la catástrofe también en el PAMI"

El vocero presidencial denunció una "situación crítica", con déficit millonario tras los resultados preliminares obtenidos de una serie de relevamientos
lunes 18 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei llevó adelante una auditoría en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Los resultados preliminares de esta serie de relevamientos arrojaron que la obra social de los jubilados y pensionados "se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad financiera".

Manuel Adorni reveló detalles el "despilfarro" y la "desidia" de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron $90.000 millones en "gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia".

 

A su vez, alertó que "fue tan grande el despilfarro" que "en noviembre el déficit llegó a los $92.000 millones". En ese marco, denunció la "venta de recetas truchas, aprovechándose de la poca rigurosidad en el sistema del organismo" y lamentó: "Donde hay una receta trucha, hay un afiliado que se quedó sin sus medicamentos".

"El PAMI es un paciente que está en situación crítica", sostuvo. Sin embargo, afirmó que la nueva dirección ejecutiva que comanda "está enfocada en resolver las dificultades que se presentan en el sistema prestacional para los jubilados y pensionados y tomar las medidas necesarias para lograr un PAMI más eficiente".

 

Temas de esta nota