Hallaron sin vida a un hombre que desapareció hace un mes en Jujuy

El abogado de la familia confirmó la identidad del cadáver que fue hallado flotando el viernes en el Dique Las Maderas. La situación previa a su desaparición, hace aproximadamente un mes atrás, todavía no está esclarecida, los testimonios resultan contradictorios, pero la familia insiste en que fue asesinado.
domingo 17 de marzo de 2024

Las sospechas fueron confirmadas y el cuerpo hallado flotando en el Dique Las Maderas efectivamente pertenece a Félix Tomás Rivero (38) quien se encontraba ausente de su casa desde el 16 de febrero. Durante la mañana del sábado su familia reconoció el cuerpo, aunque según explicó su asesor legal Carlos Espada "ya lo suponían", especialmente por el lugar en el que fue encontrado, donde fueron intensificados los operativos de rastrillaje.

" Efectivamente cayó en el canal y fue a parar al dique. Lo que nos explicaba la fiscalía es que se producen una serie de fenómenos naturales y hace que los cuerpos recién salgan a flote", amplió el abogado, ratificando la teoría que se venía barajando hasta la fecha.

Pero el trajinar de la familia ante la justicia está lejos de terminar, las movilizaciones populares que se produjeron en las calles de El Carmen, probablemente continúen, así como los trámites legales que Espada deberá efectuar, porque ambas partes están convencidas de que la muerte de Rivero no fue casual. La autopsia, todavía sin fecha determinada, podría esclarecer si las causales de muerte tienen algún rastro de violencia previa a la inmersión del cuerpo.

"Tenemos un contexto previo a su desaparición totalmente confuso, con intervención de la policía, testimonios de los amigos que lo acompañaban y un chofer de la guardia urbana que compromete a los efectivos. Son totalmente contradictorios, pero descubriremos quien mató a Felix, una persona sin antecedentes ni conflictos que estuvo trabajando ese mismo día".

Aunque la información es imprecisa, pudo saberse que el día de la desaparición, la policía se acercó al grupo que integraba Félix Rivero. En las últimas horas habría declarado un amigo del fallecido que habría sufrido violencia por parte de los agentes del orden. Por alguna razón todavía no aclarada, Rivero se alejó del lugar a la carrera, con paradero desconocido, hecho que el letrado reconoce como inusual "ya que no tenía antecedentes o era sospechoso de ningún hecho", lo que alimenta la teoría de una agresión policial. Posteriormente la familia reconocería un par de zapatillas, pero no tendrían más indicios hasta la confirmación de la tragedia.Jujuyalmomento

El momento de la desaparición

Rivero desapareció en momentos en que efectivos policiales despejaban un área donde se concentraban personas que ingerían alcohol.

Mientras personal policial realizaba las tareas de despeje, un grupo de hombres al ver la presencia policial se retiraron en diferentes direcciones. Al día siguiente, familiares de uno de ellos notó su ausencia, razón por la cual radicaron la denuncia correspondiente, mencionando que por última vez había sido visto en barrio 23 de Agosto.

Los testimonios aseguran que Rivero se dirigió a un canal de riego que desemboca en el dique Las Maderas.

Temas de esta nota