Asistirán a familias evacuadas y afectadas en distintas localidades de la provincia

El Gobierno anunció que llevarán mercaderías y otros elementos ante la necesidad de la población
domingo 17 de marzo de 2024

Las intensas lluvias que azotaron la provincia de Tucumán desde anoche han provocado diversos inconvenientes en distintas zonas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció hoy que el Comité de Emergencia está activo para brindar asistencia a las áreas más afectadas, particularmente en el sur tucumano, donde el desborde del río Medinas y el arroyo Barrientos causó inundaciones en Los Sarmiento.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se trasladó a Santa Ana, donde 300 familias fueron evacuadas debido a las inundaciones. Se han proporcionado elementos de primera necesidad y otorgaron locaciones que sirven como refugio para los afectados, mientras se espera la llegada de más ayuda.

Tanto personal de Defensa Civil provincial como de los gobiernos locales están realizando evaluaciones para determinar el alcance de los daños.

En Aguilares, la situación es crítica con el aumento del caudal de los ríos Medina, Chico y Arroyo Barrientos, lo que ha llevado a la evacuación de familias y el cierre de la ruta 331 en el kilómetro 5 debido a la crecida de los cursos de agua.

Temas de esta nota