Violencia en Rosario: balearon el frente de un edificio y dejaron una amenaza

Dos personas en moto dispararon al menos nueve veces contra el frente de un inmueble del barrio Echesortu. No se registraron heridos
domingo 17 de marzo de 2024
Dos personas que circulaban en moto balearon el frente de un edificio en Rosario
Dos personas que circulaban en moto balearon el frente de un edificio en Rosario

casi una semana del último crimen contra inocentes en Rosario, que derivó en el desembarco de efectivos de las fuerzas de seguridad federales y la puesta en marcha de un Comité de Crisis,  que se movilizaban en una moto y se dieron a la fuga tras dejar un nuevo mensaje intimidatorio.

Según contó Leonel, un vecino de la cuadra, a TN hubo al menos siete impactos de bala en la puerta de entrada y dejaron una nota con amenazas.

“Escuché una serie de impactos y dije ‘uh me tirotearon la puerta de la casa’ cuando salgo, veo que habían disparado al edificio de enfrente”, contó el hombre y agregó: “Con la violencia que convivimos está como medio normalizado”.

Según el vecino, todos los que viven en la cuadra salieron a ver qué había pasado y al corroborar que no había ningún herido volvieron a sus hogares. “La policía llegó rapidísimo, pero no hubo detenidos”, confirmó.

Según el parte policial y las primeras pesquisas, fueron nueve las detonaciones que hizo el hombre que iba en la parte de atrás de una moto que frenó en frente del edificio, en momento en que no había ninguna persona, y disparó. Además, arrojaron una piedra que tenía un mensaje cuyo contenido trascendió pasadas las 21.

Los impactos provocaron la rotura y daños en los blindex del edificio. Además, se encontraron varias vainas servidas sobre la calle y la nota que envolvía a una piedra y estaba pegada con cinta. Tras el acto intimidatorio, los dos hombres huyeron en la moto que, según los testigos, sería de alta cilindrada.

El mensaje, escrito con letras negras de molde en un cartón marrón, decía: “Para vos Agustina Ivaldi”. “No es narco y tampoco una persona políticamente expuesta”,  aseguran fuentes de Seguridad tras conocer el contenido del mensaje.

Por otra parte, en respuesta a la ola de violencia e inseguridad desatada en la ciudad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el lunes pasado una convocatoria para reincorporar a policías retirados en funciones operativas. En las primeras 24 horas, más de 70 ex agentes ya se inscribieron para desempeñar labores de custodia en escuelas, hospitales y otros edificios públicos de la ciudad.

La medida tiene como objetivo liberar a los efectivos actualmente asignados a tareas de custodia en edificios públicos, permitiéndoles dedicarse a labores operativas en las calles de la ciudad. Además, aquellos que sean reincorporados como personal activo recibirán una remuneración significativamente mayor que su pensión de retiro, lo que implica un incentivo adicional para participar.

Entre los inscritos hasta el momento, se encuentra un amplio rango de edades, desde el mayor de 68 años hasta el menor de 37, con un promedio de alrededor de 50 años.

La iniciativa había sido anunciada a principios de esta semana en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y que contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, así como del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

 
Temas de esta nota