Los jugadores de Vélez más complicados: no podrán salir del país tras la denuncia de abuso

Los defensores de los acusados anunciaron las pruebas que presentarán. El lunes se hará la cámara Gesell.
jueves 14 de marzo de 2024
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso.
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso.

La causa por abuso sexual agravado que pesa sobre cuatro futbolistas de Vélez sigue avanzando en Tucumán y se dieron a conocer algunas novedades en torno a la investigación. 

La primera es que el lunes la víctima será entrevistada por Cámara Gesell. La otra, que la fiscala Eugenia María Posse ordenó que los cuatro jugadores de Vélez no salgan del país por su situación procesal, más que nada porque uno es uruguayo y otro, paraguayo. Lo último es que al menos un defensor anunció que presentaría testimonios de personas que podrían desacreditar la versión de la víctima.

Por otro lado, Ernesto Baaclini, abogado del arquero Sebastián Sosa, ratificó que el arquero uruguayo es inocente y que no participó del delito del cual lo acusan.

El uruguayo Sebastián Sosa regresó a Vélez en febrero de este año y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

“Sosa está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, expresó el letrado tucumano en declaraciones a Radio La Red (AM 910) y agregó que su defendido está recibiendo tratamiento psicológico.

 

En las últimas horas la causa habría tomado un giro inesperado luego de las palabras de Baaclini, quien reveló partes del diálogo que mantuvo con Sosa, indicado de iniciar el contacto con la periodista tucumana de 24 años que terminó acusando al arquero y otros tres futbolistas (Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio) por presunto abuso sexual con acceso carnal.

“Lo que puedo decir es que Sebastián Sosa se durmió, no sabe nada de lo que ha ocurrido, absolutamente nada. Durmió como hasta las cinco y media, seis de la mañana. Y no lo digo yo, me lo comentó Sosa y me sorprendió. Sin embargo, le creo a él y doy fe que eso está en los chats y también en su declaración que se realizó antes de la que se va a realizar el lunes a las 9.30 de la mañana mediante cámara Gesell”, indicó el abogado confirmando que el arquero de Vélez va a declarar.

En cuanto a la declaración que generó un gran impacto en la causa y que podría ser determinante en el grado de participación de Sosa en el supuesto delito, Baaclini completó: “Son muchos mensajes que hay que analizar en los que afirman que Sosa dormía. Nunca dice que él la abusó, está su nombre en la causa pero no significa que participó del abuso”. La pena por abuso sexual agravado va desde los 8 a los 20 años de prisión.

Hay que recordar que tanto Sosa como OsorioFlorentín y Cufré, los futbolistas imputados por supuesto abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 24 años, están marginados del plantel profesional de Vélez y se entrenan de manera diferenciada, tal como indica el protocolo de género vigente en la institución de Liniers.