La indignación del Gobernador de Salta al comparar las facturas de luz de Salta y Capital Federal

Gustavo Sáenz apuntó directamente contra los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y habló sobre “dos argentinas”
miércoles 13 de marzo de 2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha expresado su indignación frente a la disparidad en los montos de las facturas de luz entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires. En un video compartido en sus redes sociales, Sáenz comparó una factura porteña, con un total de $21.023,44, con otra de Salta, que asciende a $187.704,33, ambas correspondientes a usuarios de la misma categoría.

El gobernador señaló esta disparidad como una muestra de la existencia de "dos Argentinas", una con privilegios y subsidios, y otra con necesidades e injusticias. Destacó que mientras la factura de la Capital cuenta con subsidios y es bimestral, en Salta no existen subsidios y el pago es mensual.

Además, Sáenz desligó de responsabilidad al gobierno actual y a gestiones anteriores, calificando la situación como una cuestión histórica que requiere atención urgente para lograr una Argentina más federal y equitativa en oportunidades.

En este sentido, Sáenz planteó la necesidad de revertir esta situación y abogó por una distribución más justa de recursos y oportunidades. Haciendo referencia al caso del subsidio al transporte, advirtió sobre la importancia de no repetir errores del pasado y abogó por una equidad real para los habitantes de Salta y otras provincias.