Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.

Con la confirmación de la continuidad de la medida, a raíz de la ola de violencia con atentados en los que fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio en menos de una semana, el servicio de colectivos cumplirá al final de este lunes 96 horas de inactividad.

Las estaciones de servicio arrancan una jornada de duelo y luego cierran por la noche

Las estaciones de servicio de Rosario dispusieron este domingo una jornada de duelo desde las 14, para acompañar a la familia de playero asesinado en una estación de servicios de Mendoza al 7600. A las 22 arrancarán una medida de fuerza con cierre hasta las 6 por tiempo indeterminado.

Según el comunicado firmado por la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), la medida de fuerza implicará el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas, “hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”. Solo atenderán a ambulancias y patrulleros policiales.