"Nos comprometimos a ayudar a que le vaya bien al gobierno y a los argentinos"

Lo dijo el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, tras la reunión del gobierno nacional con los mandatarios provinciales.
viernes 08 de marzo de 2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron por más de tres horas con los mandatarios provinciales.

El objetivo principal del Gobierno es aprobar sin dilaciones, sobre todo, las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el Ejecutivo. Y a cambio les entregarán fondos a través de un nuevo pacto fiscal que alivie las cuentas de los mandatarios. Para escuchar sus reclamos y plantearles propuestas a cambio de apoyo a la ley Ómnibus reversionada.

El encuentro tuvo lugar una semana después de la convocatoria del primer mandatario en la Asamblea Legislativa al resto de la clase política, a cambio de un nuevo pacto fiscal que alivie sus cuentas y con vistas a firmar un acuerdo de 10 puntos de consenso básicos en mayo.

Tras el encuentro, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo apareció en la conferencia de prensa junto a Francos y al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Jaldo destacó que fue una reunión positiva y afirmó que la mayoría de los mandatarios se comprometió a ayudar al gobierno nacional.

"Esta convocatoria es una señal clara del federalismo del gobierno nacional. Tiene que ver con profundizar el diálogo"

"El gobierno nos estregó diferentes puntos de la ley Base"

"Como gobernador, nos comprometimos a ayudar y colaborar a que le vaya bien al gobierno nacional y a los argentinos"

"Un número importante de gobernadores se han comprometido"