¿El pescado sigue siendo una opción a la suba del precio de la carne?

En las pescaderías de Tucumán afirman que las ventas se han desplomado. El kilo de salmón rosado llega a costar $40.000.
miércoles 06 de marzo de 2024

La llegada de la Cuaresma obliga a los fieles católicos a buscar alternativas a la carne roja, la cual no se consume durante cada viernes de esta etapa litúrgica. 

Además, la suba de casi un 50% en el precio de los productos vacunos durante la última semana también genera que varios busquen alternativas. En tanto, el pollo también dejó de ser una opción porque el precio ha sufrido actualizaciones constantes en el último tiempo. 

Entonces, queda la posibilidad del consumo de la carne de cerdo y pescado. Sin embargo, la inflación también golpea a estos alimentos.

En el caso de los pescados y mariscos, el valor se incrementa gracias al empuje de la suba en el precio de los combustibles, ya que todos los productos son traídos desde Mar del Plata.

El pronto arribo de la Semana Santa no ha generado una suba en las ventas como ocurría en años anteriores, y hay preocupación en las pescaderías de Tucumán

Además, los distribuidores han comentado a Los Primeros que ya dejaron de comercializar algunas variedades por lo alto del precio. Saben que son difíciles de vender localmente.

Por ejemplo, dudan que algún tucumano pague más de $40.000 por el kilo de Salmón Rosado. O casi $12.000 por el kilo de Pacu. Hoy por hoy, lo más consumido sigue siendo la Merluza.

Temas de esta nota