Desde Fuerza Republicana impulsan la implementación de la tarjeta SUBE para toda la provincia

Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público.
miércoles 06 de marzo de 2024

El Bussismo le pide al Ejecutivo Nacional incorporar como beneficiarios de la tarjeta SUBE a trabajadores tucumanos que acrediten más de un viaje en transporte público al día.

La idea es condecerle a los trabajadores, beneficios como descuentos en las tarifas a los fines de poder fomentar tanto la creación de puestos de trabajos como para contribuir a la economía de los trabajadores del país y en especial de nuestra provincia de Tucumán.

Los legisladores Ricardo Bussi y Eduardo Veron Guerra explican en el texto de la iniciativa lo siguiente:

Solicitar el Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios necesarios para implementar una modificación a la Resolución de la Secretaria de Transportes de la Nación N° 384/2021 a los fines de poder agregar como beneficiarios a aquellos trabajadores que acrediten, ya sea necesitar tomar más de un transporte público para acudir a sus lugares de trabajo, y/o que por sus horarios de trabajo debidamente acreditados, deban tomar el mismo y/o los mismos transportes públicos más de una vez al día.

Concediéndoles a estos últimos beneficiarios descuentos en las tarifas a los fines de poder fomentar tanto la creación de puestos de trabajos como para contribuir a la economía de los trabajadores del país y en especial de nuestra provincia de Tucumán.

Los parlamentarios explican que “El reciente incremento del valor del boleto de transporte público de pasajeros ha colocado a la mayoría de los trabajadores que usan estos medios de forma habitual en una situación difícil desde el punto de vista económico”.

Si bien entendemos las razones que hicieron necesario dicho aumento, también debemos buscar una solución justa tanto para los empleados como para los empleadores. En este sentido y considerando que nuestra provincia posee como una de sus principales actividades lucrativas al comercio, y dado que dicha actividad opera con horarios acordes a la movilidad de los consumidores”.

El horario de trabajo de los comercios debe ser determinado exclusivamente por los dueños de los emprendimientos, tal como lo dispone la actual redacción de la ley 6040. Cada empresario sabe mejor que nadie como se desarrolla el movimiento de sus actividades”.

Existen a día de hoy normas laborales que imponen las jornadas de trabajo y protegen a los trabajadores en cuanto sus derechos de condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada, descanso tanto semanal como estival o anual”.

Por tanto hoy imponer a los comercios de Tucumán un solo y único horario resulta en un exceso reglamentario y puede generar el indefectible cierre de los emprendimientos y con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”.

Por eso, y en busca de evitar que esto suceda, proponemos de forma conjunta con el proyecto de implementar la tarjeta SUBE para nuestra provincia, que se solicite al Poder Ejecutivo Nacional que, por medio de la Secretaria de Transportes de la Nación perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Nación, se considere subsidiar a nuestros trabajadores, tanto de comercio como cualquier otro que por circunstancias laborales deban tomar o más de un colectivo, o más de una vez el mismo colectivo”.

Esta solución resulta en una justa composición de intereses a los fines de no avasallar derechos ni de los emprendedores y empresarios de la provincia, ni tampoco se asfixie a los trabajadores con cargas que a día de hoy no puedan enfrentar”, finalizaron.

Temas de esta nota