Inició el juicio por la muerte del preso que denunció la venta de drogas en Villa Urquiza

Intentan verificar quiénes ordenaron asesinar a Sebastián Medina y cómo era el tráfico de drogas dentro del penal.
lunes 04 de marzo de 2024

El reo asesinado purgaba una sentencia por robo agravado. Un día argumentando que no soportaba más la situación en que vivía, hizo una grave denuncia, revelando que desde tiempo atrás era objeto de acoso y maltratos por parte de efectivos del Servicio Penitenciario que le exigían que vendiera entre los internos la droga que le entregaban.

Medina aseguró que por hacerlo, él gozaba de algunos beneficios además de percibir un porcentaje del dinero que se generaba, el que le era entregado a su pareja.

La fiscal María del Carmen Reuter se hizo cargo del caso y le pasó el expediente al fiscal federal Pablo Camuña para que pusiera en marcha una pesquisa por el delito federal de venta de drogas, al tiempo que requirió medidas de protección para el denunciante que, por orden del ex juez de Ejecución Roberto Guyot fue trasladado en agosto de 2017 a la seccional 7° para alejarlo de los guardias a quienes había acusado.

Sin embargo, tres meses después, un imprevisto operativo devolvió a Medina a la cárcel, junto a otro testigo de la causa, siendo ambos brutalm,ente golpeados en el trayecto, como un oscuro aviso de lo que les esperaba entre las paredes de México y avenida Lïbano.

Medina alcanzó a hablar con sus familiares para contarles lo sucedido y advertirles que temía por su vida, situación que fue expuesta de manera insistente por unos y otros, pero nadie actuó y el miércoles 22 de noviembre, fue efecutado por otro reo, mientras su esposa esperaba una respuesta del juez de Ejecución.

Temas de esta nota