Por la crecida del río Santa María, se encuentra cortada la ruta 307

El puente de Quilmes sufrió daños. La estructura había sido reparada el año pasado tras inconvenientes simulares a los actuales.
domingo 03 de marzo de 2024

En las primeras horas de este domingo, la comunidad de Quilmes, en la provincia de Tucumán, se vio sacudida por la crecida del río Santa María, la cual resultó en graves daños en el puesto ubicado sobre sus aguas.

Una parte de la estructura colapsó, dejando el paso intransitable y provocando el corte de la ruta 307 en ese tramo. Esta situación impide el acceso a localidades vecinas como Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Bañado.

 

Las fuertes precipitaciones que azotaron durante la madrugada también afectaron severamente a los departamentos de Pomán y Santa María en la provincia vecina de Catamarca.

El desbordamiento del río generó un gran caudal de agua que habría causado importantes daños en el puente que cruza el Santa María, evidenciado por el desprendimiento de una parte de su estructura, tal como muestran las imágenes.

Ante esta situación, Vialidad Provincial recomienda a los conductores evitar la ruta 307 y utilizar como alternativa la ruta 317 hasta Santa María, desde donde podrán tomar la ruta nacional 40 para dirigirse a su destino.

 

Temas de esta nota