Quiénes eran los argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen

Las víctimas fueron identificadas tras el brutal choque en una autopista camino a Tulum. Un conductor mexicano también murió y hay otras dos personas heridas
martes 20 de febrero de 2024
Cuatro de los cinco argentinos fallecidos en Playa del Carmen
Cuatro de los cinco argentinos fallecidos en Playa del Carmen

A un día del brutal accidente, fueron identificados los cinco turistas argentinos que murieron en el trágico choque en una autopista de Playa del Carmen, México, donde también falleció un conductor mexicano y hay otras dos personas graves.

Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López son los cinco argentinos que murieron cuando viajaban en una camioneta por una autopista que iba camino a Tulum.

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran una pareja de acróbatas que hace poco más de un año vivía en México y que había formado una gran comunidad relacionada con el mundo del circo y de la acrobacia dentro de Playa del Carmen.

Amantes del surf, de la naturaleza y del show, habían participado de un reconocido festival de circo en México conocido como “Showtime”. La comunidad acrobática del Caribe lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales. “Maestros en esta y en mil vidas. Vuelen alto, amigos”, escribió Josefina Reyes, amiga de la pareja.

Maximiliano Nicolás Laviano también hacía más de un año que vivía en México, pero recorriendo distintas ciudades. Según mostró en sus redes sociales, el joven era oriundo de Rosario, se dedicaba a la venta de celulares y había recorrido ciudades como Veracruz y monumentos históricos como Chichen Itzá.

Las publicaciones del joven hincha de Newell´s se inundaron de mensajes emotivos de sus amigos, consternados por la trágica noticia. “Volá alto angelito y descansa en paz, amigo”, “Todavía no lo puedo creer” y “No sabemos cómo procesar esto”, fueron algunos de los mensajes que escribieron.

Hernán Ezequiel Sibella es el quinto fallecido argentino del brutal accidente en el que también murió un conductor mexicano que iba en el otro auto.

La sexta víctima de la tragedia se llama Freddy Quijano, un mexicano de 33 años que habría estado estacionado en el momento en que la camioneta donde iban los argentinos perdió el control e impactó contra su auto. El hombre fue trasladado de urgencia en un helicóptero, pero murió en el hospital.

Dos heridos

Las dos personas heridas también son argentinas y viajaban junto con sus compatriotas, desde Cancún hacia Playa del Carmen. Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, fueron atendidos de urgencia por los médicos del hospital La Joya, de Playa del Carmen. Si bien no trascendieron mayores precisiones al respecto, uno de ellos sufrió fracturas de ambas piernas, mientras que el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

El rescate de los heridos y el levantamiento de los cuerpos duró más de 3 horas y generó una kilométrica fila de autos, al ser la única carretera que conecta al estado de Quintana Roo.

Las familias de los cinco fallecidos piden apoyo en redes sociales para repatriar los cuerpos. “Necesitamos ayuda para que puedan llevar el cuerpo de Nahuel (López) a su familia a Argentina. Es un procedimiento muy costoso, agradecería cualquier ayuda monetaria”, publicó la novia del joven junto a tres números de cuentas bancarias.

Con el objetivo de asistirlas, desde la Asociación Madres del Dolor y la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito hicieron de puente con en el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli quien, a su vez, solicitó el apoyo de la Dirección de Asistencia de Argentinos en el Exterior (DIARE). Además, desde la ANSV, pusieron a disposición la línea 149 para colaborar con las familias de las víctimas.