El gobierno no descarta preparar una cumbre con gobernadores para intentar descomprimir la tensión

En Casa Rosada aseguran que no habrá pacto fiscal en el corto plazo. El ministro del Interior viajará a Salta para buscar recomponer el vínculo con los mandatarios del interior.
viernes 16 de febrero de 2024

El Gobierno se aferra a la política de déficit cero y prepara una cumbre con gobernadores peronistas y radicales previo a la apertura de las sesiones ordinarias. El ministro de Interior, Guillermo Francos, será el encargado de articular la recomposición del vínculo con los mandatarios provinciales tras la caída de la Ley Ómnibus.

Francos viajará a la provincia de Salta este martes para reunirse con gobernadores, siendo Gustavo Sáenz el anfitrión.En la lista de invitados se encuentran gobernadores como Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo , Hugo Passalacqua (Misiones), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

 

A su vez, descartaron la participación de otros líderes provinciales como Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Ricardo Quintela (La Rioja). En la cúpula del Ejecutivo, se considera que estos últimos se aprovecharon de la debilidad legislativa para imponer modificaciones en la Ley Ómnibus y presionar con la coparticipación del impuesto PAIS.

El objetivo primordial es reducir la inflación y profundizar los recortes y ajustes, que repercutirán directamente en las provincias. Él Gobierno se mantiene firme en su postura de alcanzar el déficit cero y financiero, respaldado por el pago de deuda como pilar fundamental.

Fuente TN