Después de casi dos años, voló a Estados Unidos el avión venezolano iraní que estaba retenido en Ezeiza

La aeronave fue trasladada en la madrugada de este lunes a los Estados Unidos, país que había solicitado su decomiso debido a una transferencia irregular de pasajeros.
lunes 12 de febrero de 2024

El avión venezolano-iraní, retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el 8 de junio de 2022, finalmente partió hacia los Estados Unidos en la madrugada de este lunes. La aeronave, un Boeing 747-300 de la aerolínea venezolana Emtrasur, fue retirada del país mientras Venezuela buscaba su devolución.

La Justicia argentina y el Gobierno estadounidense habían solicitado el decomiso debido a una transferencia irregular entre la aerolínea iraní Mahan Air y Emtrasur.

El avión, que había llegado a Argentina transportando autopartes de Volkswagen, despegó alrededor de la 1 de la madrugada, luego de que el juez federal Federico Villena decidiera entregar la aeronave, con el visto bueno de la fiscal Cecilia Incardona.

A pesar de que inicialmente el avión intentó volar a Uruguay dos días después de su llegada, fue impedido de aterrizar por el gobierno uruguayo. La tripulación de la nave, compuesta por quince ciudadanos venezolanos y cuatro iraníes, había sido retenida inicialmente por la Justicia argentina, pero fueron liberados posteriormente al no encontrarse evidencia de delito.

Fuente: El Litoral