"Fue un golpe de nocaut", dijo Berreta sobre la quita de subsidios al transporte

El empresario tucumano afirmó a Los Primeros que no esperaban una medida de tal magnitud. Con esto, el boleto debería costar $1.100.
jueves 08 de febrero de 2024

Tras la caída de la "ley ómnibus" y en medio de una feroz disputa con los gobernadores, el Gobierno nacional quitó todos los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros de las provincias, liberó el precio de los colectivos en las ciudades y eliminó el Fondo Compensador del Interior.

Según indicaron fuentes oficiales, a partir de ahora las empresas de micros y colectivos de jurisdicción nacional que se desempeñan en las provincias pueden poner el precio que desean a las tarifas para viajar. "Podrán cobrar la tarifa que ellos consideren acorde al recorrido que prestan", señalaron.

En Tucumán, el empresario Jorge Berreta afirmó que la medida sorprendió al sector y que "es un golpe de nocaut para el transporte público del interior".

"Tomaron la medida sin un diálogo con nosotros ni un tiempo de implementación"

"Estamos de acuerdo en que se subsidie al usuario"

"Esto es contradictorio porque al AMBA le vienen dando las compensaciones. Necesitamos el mismo trato. El gobierno nacional no puede asistir al AMBA y olvidarse del interior"

"El pedido de aumento del boleto deberá ser superior a $700 pero es prematuro hablar ahora"

"Un boleto debería costar hoy $1000 o $1.100"