Los arreglos en la ruta 9 duraron apenas cinco meses

El tramo entre Rosario de la Frontera y Metán (Salta) se ha transformado en una trampa para los conductores.
jueves 01 de febrero de 2024

Hace algunos meses, la cinta asfaltica de la ruta 9/34 (tramo Rosario de la Frontera - Metán) había sido reparado por completo. Por esa arteria circula una innumerable cantidad de vehículos pesados, por lo que el mantenimiento de la ruta es escencial. 

A pocos meses de esa reparación, el asfalto se hundió y se ha transformado en una verdadera trampa para los conductores de vehículos más pequeños.

Según publican los medios locales, la situación es crítica en el acceso a Metán, muchos vehículos sufrieron las consecuencias del pésimo estado de la cinta asfáltica que está hundida con bordes sobresaliendo provocando que cualquier vehículo que pase, resulte dañado ya que la base del rodado da sobre los bordes.

Esto sin mencionar que cualquier conductor que pierda el control termine siendo protagonista de una tragedia.

Uno de los puntos más complejos que se presentan es a pocos metros hacia el sur del puente peatonal ubicado sobre calle Tucumán Oeste donde el hundimiento es pronunciado.

Durante la mañana de este jueves, se realizó una inspección ocular del tramo para verificar la situación en la que se encuentra la ruta con personal del CIF que llegó a Metán para poder avanzar en el estudio. La comisión fue encabezada por el juez Sebastián Fucho luego de la presentación de un recurso de amparo por parte de dos concejales en el Poder Judicial.

Ese tramo de la ruta está consecionado a la empresa Corredores Viales SA.

Temas de esta nota