Vacaciones trágicas: una joven argentina murió tras un brutal choque en Brasil

El auto en el que la joven y su novio se dirigían a Florianópolis despistó y se partió al medio. La pareja de la víctima sobrevivió y está grave
viernes 26 de enero de 2024
Tras el brutal accidente, el auto se partió al medio. (Foto: Gentileza Clarín)
Tras el brutal accidente, el auto se partió al medio. (Foto: Gentileza Clarín)

Una joven argentina murió y un hombre resultó herido cuando el automóvil en que el viajaban por la BR 101, en el estado brasileño de Santa Catarina, se partió tras despistar e impactar contra el guardarrail. El accidente ocurrió en Içara, una localidad que está 180 kilómetros al sur de Florianópolis.

La Policía Civil y la empresa CCR Vía Costeira, concesionaria del corredor vial, informaron que el accidente se produjo poco después de las 9 del miércoles a la altura del kilómetro 371, barrio Esperanza de Içara.

En ese lugar, un Volkswagen Gol con patente argentina se despistó e impactó de costado contra el extremo de un guardarrail.

A raíz del brutal impacto, el automóvil se partió en dos, a la altura de los asientos traseros, y quedó sobre la calzada, interrumpiendo el tránsito sobre uno de los carriles.

El auto despistó tras impactar contra un guardarraíl y se partió al medio, provocándole la muerte a la joven argentina. (Foto: Gentileza Clarín)

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, constataron que una joven de 22 años que había salido despedida del interior del coche estaba ya sin signos vitales. La mujer fue identificada como Priscila Nicole Anabela Quiles, oriunda de José C. Paz. El conductor, Walter Verón Cuba, de 29 años, recibió asistencia médica y fue llevado en una ambulancia al Hospital de Criciuma, donde quedó internado en observación, ya que sólo presentaba algunas heridas leves en el rostro.

Al lugar del accidente arribó en forma inmediata un helicóptero del Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul), que certificó el deceso de la joven argentina. También fueron convocados integrantes del Cuerpo de Bomberos Militares de Morro de Fumaça, que retiraron los restos del automóvil.

Los medios del sur de Brasil dijeron que apenas arribaron al lugar encontraron al conductor del VW conciente y caminando sobre la calzada.

El cuerpo de la joven bonaerense fue llevado al Instituto Médico Legal de Criciuma, donde los familiares deberán hacer el reconocimiento y posteriormente los trámites para el traslado a la Argentina.

A su vez, desde el Consulado y de la Dirección de argentinos en el Exterior de la Cancillería se encuentran brindando asistencia a los familiares.