El argentino Tomás Etcheverry fue derrotado 6-3, 6-3 y 7-6 (2) por el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda del Abierto de Australia 2024 en un partido que tuvo dos horas y media de duración. Con la derrota del platense no quedan representantes argentinos en el primer Grand Slam del año.

El serbio se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2) en 2 horas y 28 minutos de juego, y que dejó sin argentinos la segunda semana del Australian Open. Por la tercera ronda, el platense (32° del ranking) batalló incansablemente, pero no pudo frente a un Djokovic que siente este Grand Slam, el primero del año, como su casa, pues aquí conquistó el título en 10 ocasiones, lo que lo convierten en el máximo ganador de la historia.

Tomás Etcheverry perdió ante Novak Djokovic y no quedan representantes argentinos en el Abierto de Australia

Hay un dato que refleja claramente el nivel en el que jugó el mejor del mundo: no solo no perdió ninguno de los juegos en los que sirvió, sino que ni siquiera le dio a Etcheverry la posibilidad de un break. Es decir, el saque de Djokovic fue tan bueno que jamás estuvo en discusión.

Fue la tercera vez que Etcheverry se enfrentó con Djokovic (las dos anteriores fueron en Roma y París, ambos Masters 1000 de 2023) y en todas se impuso el serbio.

Tomás Etcheverry perdió ante Novak Djokovic y no quedan representantes argentinos en el Abierto de Australia

El representante albiceleste no ganó títulos hasta ahora, pero llegó a dos finales el año pasado que lo vieron caer derrotado. Este 2024 lo encontró con un doble tropiezo antes del Grand Slam con las caídas ante Tomas Machac y Alexander Shevchenko en los ATP 250 de Brisbane y Adelaide, respectivamente. Esta es la tercera vez que Tomi disputa el main draw del Australian Open tras despedirse en primera fase del 2022 luego de atravesar toda la qualy y avanzar hasta segunda ronda en 2023 donde se topó con Jannik Sinner.

Hay que recordar que la mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se desarrolló el año pasado cuando sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final en Roland Garros, donde fue superado por el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. Lo hecho sobre el territorio australiano ya se ubica como lo segundo mejor en Grand Slam de su carrera profesional.