"El 4to detenido va a ser clave" Continúa la investigación por la venta de mercadería destinada a comedores

Federico Masso habló con Los Primeros sobre la investigación que se está llevando a cabo y aclaró que se llegará "al fondo" del asunto.
martes 16 de enero de 2024

El fin de semana se detuvo a tres personas acusadas de vender mercadería destinada a comedores y organizaciones sociales que el Ministerio de Desarrollo Social entrega a quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

El ministro a cargo, Federico Masso dialogó con Los Primeros sobre la investigación que esta realizando la justicia y como es el plan para que el hecho no vuelva a suceder:

“Vamos a aseguir actuando con firmeza, este gobernador y este ministro hemos decidido ir hasta el fondo de la cuestión, tiene que haber un antes y un después”

“No puede ser normal que en las redes sociales se publique la venta de los alimentos del Estado como si se estuviera ofreciendo entradas para un parque de diversiones”.

Los productos alimenticios que distribuye el ministerio de desarrollo social son una gran ayuda para los comedores y organizaciones sociales, que con esta colaboración del Estado y su incansable trabajo, logran darle el almuerzo o la merienda a 53 mil niños y niñas.

En diciembre, una familia tipo necesitó $461.868 para no caer por debajo ded la línea de pobreza. Con ese dato, son cada vez más quienes necesitan de la ayuda del Estado para poder llegar a cubrir sus necesidaes, por lo que es de suma importancia dar con los responsables de la venta de mercadería que estaba destinada a esa ayuda.

“Vamos a trabajar en un monitoreo más fuerte de control”

“El 4to detenido va a ser fundamental, por eso está en manos de la justicia. Tenemos que determinar el nombre y apellido de cada uno de los responsables”

“Consideramos que va a ser importante porque va encaminándonos hacia quien es o quien provee los alimentos que son del Estado para que de forma inescrupulosa se lo venda en la vía pública”

Mirá la entrevista completa a cargo de Omar Nóblega y Ángel Suarez: