El caos del tránsito capitalino se ensaña con los usuarios de ómnibus

Una vecina mostró con fotos lo que sufren en las paradas de ómnibus de 25 de Mayo al 900.
domingo 14 de enero de 2024
IMPUNIDAD. Los taxistas son los principales infractores y responden con burlas e insultos a los usuarios de ómnibus.
IMPUNIDAD. Los taxistas son los principales infractores y responden con burlas e insultos a los usuarios de ómnibus.

Como si el recorte de servicios en el transporte público de pasajeros fuera poco, los castigados pasajeros sufren una serie de problemas adicionales, causados por el caos que impera en el tránsito de San Miguel de Tucumán.

Uno de esos inconvenientes fue expuesto de manera elocuente por una vecina que reveló con fotos, el drama cotidiano que enfrentan quienes tratan de viajar en colectivo desde la parada ubicada en calle 25 de Mayo al 900.

"Las dos líneas, de colectivos. 5 y 12, con parada en esta cuadra, deben detenerse en medio de la calzada", asegura la remitente del mensaje, sumando un padecimiento más a la interminable espera que precede a la aparición de algún colectivo.

Personas mayores con movilidad reducida, discapacitados, mujeres embarazadas, tienen que bajar a la calzada y aventurarse hasta mitad de la calle para alcanzar las puertas de los coches.

Esto se debe a que, como muestran las imágenes enviadas al 381-419-6160, la parada de colectivos está ocupada casi en forma permanente por otros vehículos -casi siempre son taxis-, que le impiden a los ómnibus detenerse donde es debido.

La impunidad con la que actúan los conductores, confiados en la ausencia total de controles pese a que las paradas están a metros de la plaza Urquiza, la Legislatura provincial y la sede penal de Tribunales, los lleva a responder con burlas y hasta insultos a los indefensos usuarios del transporte público, cuando estos les piden que respeten las ordenanzas vigentes.

Envianos tus fotos y videos al WhatsApp 381-419-6160