Tucumán vivió un Fin de Año felizmente atípico

Hubo menos incidencias que en años anteriores, según el reporte del Ministerio de Salud de Tucumán
lunes 01 de enero de 2024
FIN DE AÑO TRANQUILO. Sólo se reportaron incidencias menores y en un número mucho más bajo que años anteriores.
FIN DE AÑO TRANQUILO. Sólo se reportaron incidencias menores y en un número mucho más bajo que años anteriores.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió este lunes un informe en el que resume las incidencias registradas en los centros de atención sanitaria durante Año Nuevo.

El parte destaca que en comparación con datos de otros años, en el inicio de este 2024 hubo menos accidentes de tránsito y heridos por pirotecnia.

“Son buenas noticias. Tuvimos la situación bajo control de las guardias, todas contenidas y con pacientes atendidos. El 31 se han atendido en las guardias grandes y centrales de Tucumán, que son las de la Capital, Monteros y Concepción, 1.869 consultas de todo tipo", detalló el ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Números alentadores

"En números duros, 45 son personas que han sufrido politraumatismo y 50 pacientes con traumatismo de cráneo. Hubo 25 eventos viales y hemos registrado cinco accidentes por pirotecnia en niños. También hubo consultas, de carácter clínico de dolores, cefaleas y demás”, amplió el titular de la cartera sanitaria.

Y resaltó que "hubo heridas en rostro y en ojos, todas leves que es una buena noticia porque teníamos registros de años anteriores donde había amputación de dedos o pérdida de un ojo, algo que no ocurrió este año en Navidad ni en Año Nuevo".

"Además, hemos notado la disminución de siniestros viales, a pesar de que el clima se prestaba para salir porque no había lluvia que evite que circulación de las personas", agregó.

"Eso habla de que estamos teniendo más cuidados, de que estamos respetando y valorando más la vida y tenemos que seguir en ese camino", sentenció el funcionario.