Córdoba: por falta de insumos importados, prorrogarán la validez del carnet de conducir
El secretario de Movilidad Urbana dijo que las licencias que se vencían entre diciembre y el 31 de enero de 2024 tendrán una prórroga en su vencimiento hasta el 29 de febrero.
La Municipalidad de Córdoba se encuentra ante una situación de falta de insumos para la elaboración de licencias de conducir, provenientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Según la respuesta de la ANSV, los plásticos y otros materiales necesarios no han salido aún de la Aduana, sin fecha establecida para su provisión a las ciudades que adhirieron al sistema de la licencia única nacional.
En consecuencia, la Secretaría de Movilidad Urbana capitalina decidió extender el plazo de vencimiento de licencias particulares vencidas entre el 1° de diciembre y el 31 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero próximo. Esta extensión no se aplica a las licencias profesionales, en el que comprende choferes del transporte público, taxistas, remiseros, repartidores y camioneros.
Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana municipal, señaló que desde principios de diciembre no han recibido los insumos necesarios para imprimir las licencias nacionales debido a la falta de autoridades nombradas en la ANSV. Esta situación no es exclusiva de Córdoba, sino que afecta a varias ciudades del país con centros emisores de licencias nacionales.
El problema repercute en la renovación de unas 147 mil licencias anuales en la ciudad, con aproximadamente 8 mil renovaciones previstas en diciembre y una cantidad similar estimada para enero. La demora en la entrega de insumos afecta principalmente las licencias particulares, priorizando el abastecimiento para el transporte público y las licencias profesionales.
Fuente: la voz