Un nuevo título

Fin de año feliz para River: le ganó a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

El Millonario derrotó 2 a 0 al Canalla en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los goles del campeón los convirtieron Facundo Colidio y Nacho Fernández.
viernes 22 de diciembre de 2023
Fin de año feliz para River: le ganó a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones
Fin de año feliz para River: le ganó a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

River derrotó 2-0 a Rosario Central en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de Campeones. Los goles del campeón los convirtieron Facundo Colidio y Nacho Fernández.

Jaminton Campaz fue expulsado por doble amarilla en el equipo de Miguel Ángel Russo, que jugará la próxima Conmebol Libertadores.

El Millonario, ganador de la Liga Profesional en el primer semestre del año, tuvo revancha ante el Canalla, que recientemente obtuvo la Copa de la Liga.

River dominó de principio a fin en Santiago del Estero pero los palos y Fatura Broun le impidieron romper el cero. Pablo Solari y Nicolás De la Cruz tuvieron las chances de gol más claras para el club de Núñez.

Facundo Colidio rompió la paridad y abrió el marcador a los 41 minutos de juego tras un gran centro de Pablo Solari.

En juego el Trofeo de Campeones: River derrota 2-0 a Rosario Central | El  Gráfico

A los 30 del complemento liquidó la historia Nacho Fernández, uno de los referentes de River en el último tiempo.

Sobre el cierre descontó Octavio Bianchi para Rosario Central, aunque el VAR lo anuló por posición adelantada.

Enzo Pérez tuvo una despedida feliz con el club de sus amores: fue una de las grandes figuras ante Central y se retiró ovacionado por todo el estadio a falta de diez minutos.

River fue más, venció 2-0 a Rosario Central y ganó el Trofeo de Campeones -  River Plate - Deportes - Cadena 3 Argentina

El mediocampista recibió el cariño de todos sus compañeros y salió reemplazado por Jonathan Maidana, otro que se marcha.

Así, River cerró con el pie derecho un año que tuvo altibajos muy marcados: dos títulos, clásicos ganados y tempraneras eliminaciones en Copa Argentina y la Conmebol Libertadores. /El Gráfico