En Córdoba, la automotriz Nissan-Renault abre un plan de retiros voluntarios

Desde la compañía prevén una importante caída en la producción para los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.
miércoles 29 de noviembre de 2023
En Córdoba, la automotriz Nissan-Renault abre un plan de retiros voluntarios
En Córdoba, la automotriz Nissan-Renault abre un plan de retiros voluntarios

La empresa Nissan-Renault ha anunciado la apertura del registro para el retiro voluntario de operarios en su planta de barrio Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Córdoba. Ante la previsión de una notable disminución en la producción en los próximos meses, la compañía espera la inscripción de alrededor de 450 trabajadores.

El retiro voluntario se ofrece en dos modalidades distintas, una destinada a empleados contratados y otra para trabajadores efectivos. En el caso de los primeros, de aceptar, recibirán la indemnización legal correspondiente, sumada al pago de tres meses de haberes. Mientras que para los operarios efectivos, se ofrece el equivalente a seis sueldos adicionales a la indemnización correspondiente.

 

Con esta medida, la fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba, que actualmente cuenta con aproximadamente 1600 empleados, busca reducir en un cuarto la cantidad de su personal. Según fuentes vinculadas a los empleados, la empresa ha experimentado la caída de programas de producción en los últimos meses, y las ventas se han visto afectadas por el contexto electoral, lo que ha generado una notable reducción en la actividad productiva.

 

Las otras automotrices que tomaron el mismo camino

Estos anuncios se suman a situaciones similares en la industria automotriz, como la noticia reciente en la planta de Mercedes-Benz Argentina en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Debido a desafíos en el comercio exterior, la multinacional ha implementado programas de retiro voluntario para su personal en la planta bonaerense de Virrey del Pino, donde se fabrica el furgón Sprinter. En la Argentina, la empresa emplea directamente a alrededor de 2,000 personas.