Midland venció 3-1 a Liniers como visitante, consiguió el ascenso a la Primera B y los hinchas se agarraron a tiros en los festejos.

 

Si bien el Funebrero no jugó en su cancha, los fanáticos se habían juntado a celebrar, pero tuvo el peor final: muchas personas terminaron a las piñas y algunas sacaron armas de fuego.

Por los disparos, hubo dos heridos de bala: según informó la Fiscalía de Morón, un menor de edad y una mujer sufrieron los impactos de calibre 22.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital y están fuera de peligro. Más tarde trascendió que no hubo ningún detenido y que el hecho habría sido por el enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava.

En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve como en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacan a una persona que se encuentra tirada en el piso intentando defenderse.

Mientras que en otras imágenes se ve el momento en el que ocurre la batalla campal dentro del campo de juego. Piñas, patadas y revoleo de objetos contundentes entre los barras que trajeron la violencia a los festejos del club.

Interviene en el hecho la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados hasta esta tarde por las autoridades policiales.

 
 

Un detenido en Vélez

Un hombre de 31 años que tenía un pedido de captura vigente en una causa por abuso sexual que se tramita en el departamento judicial de Moreno fue detenido este sábado por la Policía de la Ciudad cuando pretendía ingresar a la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, para ver el partido del local ante Colón de Santa Fe.

Fuentes policiales informaron este domingo que el arresto ocurrió alrededor de las 17.30 en la previa del partido por la 14ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando personal de la División Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad identificó al prófugo intentando ingresar a una de las tribunas del estadio José Amalfitani, a la altura del anillo de seguridad situado sobre la avenida Juan B. Justo al 9100.

En ese momento, los policías, a través del programa Tribuna Segura, corroboraron que el hincha tenía un pedido de captura vigente por “abuso sexual con acceso carnal solicitado”, por lo que se comunicaron con la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, especializada en Violencia de Género; y con el Juzgado de Garantías N°1 de Moreno-General Rodríguez. Así, quedó detenido.