Brasil: un fanático de Taylor Swift fue asesinado a puñaladas en una playa

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen. Es la segunda tragedia que rodea los recitales de la cantante estadounidense en Brasil, tras la muerte de una fan en el estadio Nilton Santos.
martes 21 de noviembre de 2023
Brasil: un fanático de Taylor Swift fue asesinado a puñaladas en una playa
Brasil: un fanático de Taylor Swift fue asesinado a puñaladas en una playa

Un fan de Taylor Swift fue asesinado de 23 puñaladas durante un robo el domingo a la madrugada en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro. Detuvieron a dos personas por el crimen.

La víctima fue identificada como Gabriel Mongenot Santana Milhomem Santos un joven de 25 años que vivía en Minas Gerais y había viajado a Río para asistir al concierto de la cantante.
 

El joven estudiante de Ingeniería Aeroespacial había viajado con un grupo de amigos y habían decidido ir a la playa para un baño nocturno cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que les robaron celulares y las llaves del auto. Gabriel dormía en la arena mientras sus amigos charlaban cuando los delincuentes los golpearon y amenazaron con cuchillos. Su prima contó al sitio g1 que el joven “se despertó asustado por los gritos y se levantó”.

Fue entonces cuando uno de los ladrones lo acuchilló varias veces. el informe de autopsia determinó que le dio 23 puñaladas. Cuando lo mataron, Gabriel llevaba las pulseras de la amistad que los fans de Taylor suelen usar e intercambiar entre sí.

Videos de cámaras de seguridad muestran a los delincuentes huyendo y la desesperación de los amigos de Gabriel

Detuvieron a dos sospechoso por el crimen

El crimen ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Dos sospechosos fueron detenidos tras el crimen por la policía militar y según las autoridades tienen antecedentes por robos en la zona de Copacabana.

Uno de ellos, fue identificado como Anderson Henriques Brandão. Fue reconocido por testigos y confesó haber participado en el crimen. Según medios locales ya había sido controlado 56 veces por agentes del programa Seguridad Presente de Copacabana.

 

También fue detenido horas después Jonathan Batista Barbosa, el presunto asesino. Apenas un día antes del crimen había sido detenido por robar 80 barras de chocolate de un supermercado. Tuvo una audiencia de custodia el sábado por la tarde y fue puesto en libertad.

“Además de tristeza, sentimos enojo porque una persona que fue detenida y liberada menos de 12 horas después mató a una persona. Sentimos injusticia, que no estamos a salvo. Vine de paseo, a divertirme y vuelvo a casa llevándome a mi primo muerto”, dijo su prima, Juliana.