ChatGPT sufrió un ataque cibernético y estas fueron las consecuencias

La compañía de Sam Altman experimentó cortes intermitentes en su popular chatbot y otros servicios
viernes 17 de noviembre de 2023
Chat GPT
Chat GPT

ChatGPT, el popular modelo de inteligencia artificial sufrió un ataque cibernético y así lo confirmó OpenAI quienes afirmaron que el tipo de afectación fue denegación de servicio DDoS; pero qué significa.

Se trata de un ciberataque en el que un gran número de dispositivos o computadoras están a menudo comprometidos o controladas por delincuentes quienes hacen el envío de solicitudes, las cuales se utilizan para sobrecargar la capacidad de procesamiento de un servidor, un sitio web o una red.

Por lo tanto, los servicios en línea se vuelvan inaccesibles para los usuarios legítimos y provocar la caída del servicio atacado.

ESET, compañía de seguridad informática, señala que al ser un ataque distribuido, los ciberdelincuentes utilizan varios flancos de ataque por lo que la detección del origen de las solicitudes se hace más difícil y esto le da más probabilidades de evadir los bloqueos que si se trata de una sola fuente.

Cómo ocurrió el ataque contra OpenAI

“Estamos experimentando cortes periódicos por un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque de DDoS. Estamos trabajando para mitigarlo”, alertó la empresa de Sam Altman en su registro de incidentes, en el que señala que todo comenzó el 7 de noviembre de 2023, con problemas que experimentaron los usuarios del chatbot.