Después de más de una década sin visitar Argentina, los sacerdotes de las villas lanzaron el viernes pasado la campaña "Vení Francisco. Tu pueblo te espera" durante una misa y festival en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza. La iniciativa, encabezada por "Pepe" Di Paola, el emblemático cura villero y heredero espiritual de Carlos Mugica, busca conmemorar los 50 años del asesinato de Mugica en mayo de 2024.

En la misma línea, participó la Confederación General del Trabajo (CGT) y los jóvenes de las parroquias villeras se unieron para recordar el asesinato de Mugica. El lunes 13 de noviembre, en el salón Felipe Vallese de la CGT, al cierre de un debate sinodal entre dirigentes sindicales y jóvenes de los Hogares de Cristo, los secretarios generales posaron con curas villeros sosteniendo la bandera argentina con la frase "Vení Francisco".

La CGT se suma a la campaña por el regreso del Papa a la Argentina

Este gesto imita el método sinodal promovido por el Papa Francisco fomentando un diálogo abierto entre los dirigentes y los miembros de los Hogares de Cristo, dedicados a ayudar a quienes han caído en las adicciones.

Tras el emotivo acto, se emitió un documento firmado por los tres secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano de Camioneros, Carlos Acuña de estaciones de servicio, junto a Piumato y Volcovinsky, en el que dejaron constancia formal del apoyo a la campaña "Vení Francisco".