Escándalo con un rival de Argentina en el Mundial Sub 17
La selección de Polonia echó a cuatro juveniles que se encontraban en estado de ebriedad en la concentración en la previa del debut
Un escándalo ha sacudido a selección polaca, quien conforma el Grupo D con Argentina, en la previa inicio de laCopa del Mundo de la FIFA disputado en Indonesia. Cuatro jugadores, Oskar Tomczyk, Filip Wolski (Lech PoznaÅ„), Filip Rózga (Cracovia) y Jan ÅabÄ™dzki (ÅKS), fueron expulsados de la concentración por la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN). La razón: abandonaron el hotel durante la noche y regresaron en estado de ebriedad, un acto de indisciplina que ha dejado al equipo con tan solo 14 jugadores de campo para el resto del torneo.
La decisión de la PZPN se anunció a través de un comunicado oficial, confirmando la gravedad de la falta cometida por los jugadores. Este incidente ha generado un revuelo a nivel nacional, ya que el equipo polaco llegaba a la Copa Mundial Sub 17 tras un destacado desempeño en la Eurocopa, donde alcanzaron las semifinales. La expectativa era alta de cara al debut, programado para este sábado 11 de noviembre, contra Japón.
Lo que se le viene a Polonia
El entrenador Marcin WÅ‚odarski, tiene que enfrentarse ahora a la complicada situación de contar con un plantel reducido (14 jugadores), viajó con su equipo a Indonesia desde el 31 de octubre para aclimatarse al entorno del torneo. La asociación ha intentado gestionar con la FIFA la posibilidad de sustituir a los jugadores sancionados, aunque el reglamento solo permite cambios en casos de lesiones o enfermedades graves dentro de las 24 horas previas al primer partido.
Fuente: Infobae