Subió la canasta navideña: ¿Cuánto cuestan el pan dulce y la sidra?
Los productos triplicaron el valor con respecto al año pasado.
La canasta navideña es un clásico de fin de año. Pan dulce y budines abundan en los supermercados y almacenes, además de otros artículos que se hicieron populares durante esta época del año y nos invitan a comenzar a despedir el año. Pero como todo, los productos navideños también sintieron el impacto de la inflación y se puede notar al comparar los valores del 2022 con los de este año.
Un detalle no menor es que los valores son referenciales, lo cual no significa que se puedan encontrar productos más económicos o, por el contrario, más caros.
Las cajas navideñas también bajo los efectos de la inflación
Por lo general las empresas, sindicatos u organizaciones suelen inclinarse por las cajas navideñas para entregar entre sus empleados a fin de año. Las mismas varían conforme a lo que tengan en el interior, como también las marcas. El año pasado las cajas más económicas tenían un valor promedio de $1.380, incluyendo un budín, pan dulce, turrón, garrapiñada postre de maní (similar al Mantecol) y sidra.
Este año una de las opciones más económicas que se encontraron (por el momento) ronda los $.4000 con la misma cantidad y variedad de artículos.
Similar sucede en las presentaciones con más productos. Una caja navideña con Mantecol, turrón de almendras, almendras con chocolate, garrapiñada, pan dulce con frutas, turrón artesano, sidra y un espumante cuesta $11.500. Lamentablemente desde los locales comerciales no pueden asegurar que estos valores se sostengan en el tiempo, al menos hasta mediados de diciembre.
Todo dependerá de lo que suceda en las urnas el 19 de noviembre y sus repercusiones en la economía.