Milei solicitó a la Justicia electoral mayor control en el escrutinio
Con estas presentaciones, el candidato libertario pretende afinar la fiscalización y el conteo provisorio.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le solicitó a la Justicia electoral un mayor control en el escrutinio provisorio, de cara al balotaje del próximo 19/11 a través de tres documentos que llevan la firma del responsable tecnológico de la LLA, Fernando Cerimedo.
En el primer escrito, Cerimedo le pidió a la Dirección Nacional Electoral que le otorgue acceso a "seguimiento por GPS de los camiones del correo que trasladan las urnas desde los centros de votación hasta el lugar" en el que se desarrollará el escrutinio. Además: "Solicito que tengan a bien permitir el acceso al seguimiento de los vehículos que trasladan los telegramas desde los centros de votación a las sucursales de transmisión".
Según explica el escrito, ambas acciones serían para "extremar los controles de la carga de datos y ayudar a mantener la transparencia y objetividad en el escrutinio provisorio". En el segundo documento, pidió los archivos de los resultados de todas las categorías —Paso y Generales— que tengan en el desglose "los votos de cada mesa y el total de votos digitados". "Por otro lado (....), vengo a solicitar que para la elección del 19 de noviembre sean considerados como telegramas con incidencia aquellos que presenten cualquier tipo de diferencia entre los votos emitidos y los totales", continuó.
Mientras que en la tercera y última solicitud, pidió autorización "para que los fiscales informáticos, de manera presencial, puedan estar supervisando juntos a los digitadores que realicen la 3ª digitalización, así junto con el personal que trabaja sobre los telegramas con incidencia".