Las tormentas tienen a maltraer a Misiones, incluso esta madrugada hubo fuertes granizadas que provocaron daños en buena parte de esa provincia, y este sábado ante otra jornada que anticipa más lluvias, las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron que se cierre el acceso a turistas, por el peligro en que podrían verse si las condiciones empeoran todavía más.

En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%. Había fuertes vientos desde temprano, lo que en un lugar densamente arbolado como el Parque representa un peligro latente de que ramas o incluso árboles puedan colapsar, poniendo a todos en riesgo.

Por primera vez, cierran el Parque Nacional Iguazú por un alerta meteorológico

El cierre no tuvo anuncio oficial, aunque los operadores turísticos de la zona ya habían desactivado todas las actividades previstas para este sábado, y la mira general apuntaba ahora a ver como estarán las condiciones del tiempo mañana, para ver si alguna mejoría permite que los recorridos de visitantes puedan ponerse nuevamente en marcha.

Por el momento aventurar sobre el tema resultaba complejo, ya que si bien para la noche de este sábado el informe del SMN señalaba algunas mejoras, que se extenderían hasta la mañana del domingo, para la tarde y noche de ese mismo domingo volvía a destacarse la posibilidad de tormentas, que de manera aislada podrían continuar incluso hasta el martes.