Cinco habilidades que los videojuegos enseñan a los niños

El gaming puede impulsar la mejora de algunas capacidades útiles para el futuro en jóvenes
martes 03 de octubre de 2023
Cinco habilidades que los videojuegos enseñan a los niños
Cinco habilidades que los videojuegos enseñan a los niños

Aunque el gaming sea una actividad considerada de ocio o que no es productiva para los más jóvenes, lo cierto es que los videojuegos pueden ser una plataforma desde la que cada jugador puede practicar y mejorar algunas habilidades que pueden ser útiles en el futuro. Independientemente de los jugadores profesionales de e-sports, estos estímulos son útiles para los niños, según la compañía de ciberseguridad ESET.

La empresa afirma que estos no son beneficios que solo pueden utilizarse dentro de los títulos que los usuarios desean, sino que se pueden traducir en acciones en el mundo real como las siguientes:

Habilidades sociales

Los videojuegos, sobre todo aquellos que cuentan con un modo online o presentan una modalidad cooperativa se han convertido en escenarios en los que grandes comunidades de jugadores se reúnen para colaborar de diferentes formas, ya sea compartiendo conocimientos o jugando con desconocidos en internet.

Las funciones de chat (privado o público) permiten una interacción real más cercana y ayuda a generar grupos más unidos como “clanes” o equipos que se forman de modo orgánico uniendo no solo el interés común dentro del juego, sino otros rasgos como personalidad, gustos, etc.

Temas de esta nota