En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad por el “Día de la Ciudad”, este viernes 29 de septiembre, a las 12, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral.

En esta fecha, en la que se conmemora el 338 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, también se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de nuestra Capital.

Por los actos, este viernes habrá asueto administrativo para el personal de la Municipalidad y no habrá clases en las escuelas y jardines de infantes que funcionan bajo su órbita.

Para no resentir la prestación de servicios esenciales que se brindan a los vecinos, durante toda la jornada se dispondrán guardias especiales en las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, el Centro de Monitoreo y la Patrulla de Protección Ciudadana. 

La guardia de emergencias médicas y odontológicas atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1449.

Este viernes hay asueto en la Municipalidad por el “Día de la Ciudad”, ¿cómo funcionan los servicios?
La guardia de emergencias médicas y odontológicas atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1449.

En tanto, los servicios de transporte de colectivos y de recolección de residuos se brindarán normalmente.

El Palacio de los Deportes volvió a brillar

El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en el corazón del parque 9 de Julio y ya está preparado para ser el escenario de grandes eventos deportivos, culturales y recreativos en nuestra ciudad.

El estadio, que tiene una capacidad para 5000 personas, fue reinaugurado anoche por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en una gran fiesta para recibir el “Día de la Ciudad”, que se celebra este viernes 29 de septiembre, al cumplirse 338 años del traslado desde Ibatín a su emplazamiento actual.

El momento más emotivo fue a la medianoche, cuando el reloj marcó la llegada del 29 de septiembre y el intendente, acompañado en el escenario por los integrantes del conocido grupo de cumbia, soplaron las velitas de dos tortas y le cantaron el “feliz cumpleaños” a San Miguel de Tucumán junto a las familias presentes.

Emocionado, Alfaro destacó la importancia de las obras realizadas por la Municipalidad para recuperar el Palacio de los Deportes, cuya construcción original data del año 1977. 

“Estamos festejando el cumpleaños 338 de nuestra ciudad y lo hacemos con la reinauguración, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos, de este lugar emblemático, que estaba tan descuidado y que nosotros desde el municipio decidimos revalorizar con fondos propios a pesar de la difícil situación que atraviesa el país”, resaltó el intendente.

Las obras de revalorización integral del estadio, que comenzaron en diciembre de 2022, incluyeron la construcción de un nuevo techo, con cielorraso de madera que tiene cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua y asentado sobre una estructura metálica que recibió un tratamiento especial para protegerla de la corrosión y prolongar su vida útil.   Además, el renovado Palacio de los Deportes cuenta con una cancha deportiva, luces LED ambientadas para diferentes tipos de eventos, un nuevo sector de boletería y cabinas de transmisión de eventos deportivos, entre otras comodidades. También fueron renovados completamente los vestuarios y sanitarios y se realizó la instalación de nuevo piso.