César González de UTA dijo que "los trabajadores van a percibir lo que veníamos reclamando cuando iniciamos la medida de fuerza. Y está garantizado lo del mes de septiembre"

Los choferes y los empresarios estuvieron en la Legislatura para mantener una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo que confirmó que podrán asegurar los fondos para los trabajadores.

Ante esta situación, los colectivos circularán de manera normal en la provincia por lo menos hasta noviembre.

Tras la reunión, Jaldo dijo que el servicio de transporte público de pasajeros moviliza casi 700 mil usuarios por día. "Es un daño muy importante que no circulen los colectivos y esto nos llevó a que convoquemos a las partes, y desde la Legislatura podamos ver la posibilidad de mediar y ver qué esfuerzo económico podemos hacer".

¿De dónde salieron los fondos para los colectiveros?

"Hoy lo que reclaman los empleados de UTA son diferencias retroactivas, estamos hablando de casi 70 mil pesos por cada empleado. Aproximadamente con 250 millones de pesos estábamos solucionando en el día de hoy y nosotros entendíamos que por ese monto no se justificaba un paro, que era sorpresivo que no tenía fecha de comienzo y finalización lo cual era una incertidumbre total. Desde la Legislatura con un gran esfuerzo hemos hecho un adelanto de lo que pagamos en concepto del Boleto Estudiantil Gratuito", explicó el mandatario.

"Esto ayuda a ganar tiempo, no soluciona la cuestión de fondo. Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que necesita una capitalización, que tiene que mejorar el servicio, pero nosotros debemos pensar en el usuario. En ese usuario que todos los días tienen que ir a trabajar, en nuestros chicos que tienen que ir a estudiar, en un enfermero que tiene que ir al hospital a curar, en el comercio que trabaja menos si los colectivos no circulan. Hay un daño irreparable cuando se producen los paros de transporte", analizó.