Los colectiveros de Tucumán llevan adelante una medida de fuerza que se extenderá casi hasta el mediodía por un reclamo salarial. La protesta genera un caos en el tránsito del microcentro.

César González, titular de UTA, habló con la prensa sobre la situación de los choferes e indicó que desde las 9 de la mañana los colectivos estacionarán en el centro.

Tras salir de la asamblea detalló que "la cantidad de coches que están circulando hoy en el microcentro son aproximadamente 700 unidades y el estacionamiento de las unidades va a ser en el centro, donde les toque, por ejemplo la calle Crisóstomo, Santiago, Monteagudo, etc". Confirmó que los colectivos quedarán parados frente a  Plaza Independencia hasta que se cumpla el horario del paro. 

Los colectivos no circulan y bloquean la Plaza Independencia
La medida de fuerza se extenderá hasta las 11:30 de la mañana.

Además anticipó que "a la vuelta de la esquina tenemos el sueldo correspondiente al mes de septiembre así que cada día se hace más compleja la situación".

Por la tarde, los afiliados a la UTA repetirán la medida de fuerza, desde las 15 hasta las 17.30. Durante ese tiempo harán una asamblea, en la que establecerán los pasos a seguir mañana.