Por el temporal, más de 80 vuelos quedaron demorados en Ezeiza y Aeroparque
Las lluvias intensas y la actividad eléctrica que se registra en las zonas de los principales aeropuertos de CABA y el conurbano bonaerense obligaron a suspender las tareas de pista, despegues y aterrizajes.
Las fuertes tormentas afectaron este jueves el funcionamiento de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. Entre las dos estaciones aéreas hay más de 80 vuelos entre cancelados, demorados y desviados a otras pistas de aterrizaje y se declaró “Alerta Roja” por la presencia de rayos.
En el Aeroparque Jorge Newbery, 57 vuelos se encuentran demorados, 24 fueron cancelados y 7 fueron desviados. En tanto, en Ezeiza son 26 los que registran demoras -entre internacionales y de cabotaje-, tres de los cuales fueron cancelados y otros dos desviados.
Las dificultades para gestionar vuelos responden al peligro que representa la creciente actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, incluidos los servicios de rampa, retiro y recepción de equipajes, y carga de combustible.
Si bien las condiciones climáticas mejoraron en las primeras horas de la mañana y las operaciones aéreas funcionaban con normalidad, tras el intenso diluvio y la caída de granizo, poco antes de este mediodía la situación volvió a complicarse.
El Servicio Meteorológico mantiene el rango de alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones durante la tarde y estiman que recién a partir de las 16 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia.
De acuerdo a información del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, la tormenta se espera hasta el final de este jueves, con la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.