Mundial Femenino: Argentina empató con Sudáfrica y mantiene chances de clasificación
La Selección Argentina pudo encontrarse con un empate tras levantar un 0-2 en contra y dar una verdadera prueba de carácter. El próximo rival será Suecia el miércoles 2 de agosto.
El seleccionado argentino enfrentó a Sudáfrica por el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde pudo encontrarse con un empate tras levantar un 0-2 en contra y dar una verdadera prueba de carácter.
El encuentro se jugó en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley. Las albicelestes igualaron 2 a 2 ante las africanas, por el segundo partido del grupo G del Mundial Femenino. Linda Motlhalo anotó el gol de la apertura del marcador, en tanto Thembi Kgatlana anotó el tanto que amplió la diferencia. Sophie Braun encendió la esperanza y el gol de Romina Núñez igualó las acciones.
El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.
Desde muy temprano, Sudáfrica estableció condiciones. Manejaron la pelota, el terreno y el desarrollo del partido. Y desde los 29 minutos, también el resultado. Tras un excelente pase de Magaia, recibió Linda Motlhalo, quien rompió el cero.
A los 37 minutos de la primera etapa se salvó el conjunto africano. Gramaglia encaró a fondo y se proyectó, envió un centro y la pelota dio en el segundo palo de la arquera Kaylin Swart a la que la pelota le había sobrado.
Para la etapa complementaria, con algunos retoque en el dibujo de Portanova, las argentinas tomaron más riesgos, y el segundo mazazo llegó en el mejor momento del combinado nacional. Thembi Kgatlana remató bajo los tres palos, tras una recuperación de Seoposenwe por mala decisión de Cometti y aumentó la cuenta para las sudafricanas.
Con un verdadero golazo, Argentina volvió al partido y encendió la esperanza. Sophie Braun capturó un rebote y envió un verdadero misil al arco que le dio una nueva energía a las albicelestes para ponerlas a tiro.
Con apenas minutos de diferencia un centro de la recién ingresada Yamila Rodríguez fue conectado por Romina Núñez de cabeza y el “testazo” se metió a un palo para igualar el encuentro y emocionar a todos los presentes con la remontada argentina.
A partir de ahi, el equipo argentino se envalentonó de cara al final. Lo tuvo con algunos envíos aéreos el conjunto de Portanova, pero se encontró con la seguridad de la arquera sudafricana que pudo mantener con vida a su equipo. Por lo pronto, la Selección Argentina pudo rescatar un punto que parecía perdido y con esa motivación encarará lo que se viene en la Copa del Mundo. /Doble Amarilla
Leé también Boca: aseguran que hay acuerdo con Cavani y firmará por 18 meses