El plantel de Godoy Cruz se cansó de los árbitros y estalló el escándalo

Los jugadores del Tomba mendocino emitieron un comunicado centrado en el referí Darío Herrera, pero apuntando en general al resto de los jueces.
martes 25 de julio de 2023
DURO COMUNICADO DE GODOY CRUZ.
DURO COMUNICADO DE GODOY CRUZ.

La victoria de Godoy Cruz frente a Banfield por 2-0 en el estadio Florencio Sola, por la Liga Profesional, representó mucho más que el resultado en el campo de juego. Horas después del encuentro, ya en la noche del lunes, los integrantes del 'Tomba' emitieron un comunicado en el que condenaron fuertemente al árbitro Darío Herrera, a quien acusaron de faltarles al respeto con comentarios como "Ahora no te voy a cobrar nada" o "Pedila ahora que estás perdiendo".

Estos comentarios, afirman, estaban vinculados a la posición que ocupa el equipo en la Liga Profesional, en donde lucha por clasificarse a las competiciones internacionales de 2024.

"Llevamos un año peleando contra los arbitrajes. Los errores son comunes, pero no es aceptable que siempre perjudiquen al mismo equipo. Solicitamos respetuosamente que este asunto se solucione por el bien del club y del fútbol. No es coincidencia que cuando nos encontramos en los primeros lugares o en posiciones de clasificación, las faltas se vuelven más evidentes", comenzaron los jugadores en su declaración, que fue publicada en sus perfiles personales de redes sociales.

"Lo que antes no sucedía y que ahora es preocupante, es la falta de respeto por parte de algunos árbitros. Aquí citamos algunas de las frases que el árbitro de hoy pronunció: 'Pedila ahora que estás perdiendo', 'No hables, solo llevas dos partidos en Primera', 'Ahora no te voy a cobrar nada'. Todo esto acompañado de risas y arrogancia. Es muy grave", señalaron.

A continuación, el arquero y capitán Diego 'Ruso' Rodríguez intervino para profundizar en el asunto. "Esta situación lleva tiempo. Hoy fueron pequeñas decisiones que nos pusieron en desventaja, antes de los primeros 25 minutos le concedieron seis faltas a Banfield cerca del área, permitiéndoles meter balones gracias al buen golpeo de Aleman", explicó.

"Más allá de eso, en el vestuario me enteré de las respuestas arrogantes, desafortunadas e inapropiadas del árbitro. Eso no puede ser. Como jugadores tenemos que establecer límites, porque cuando nosotros reaccionamos nos sacan una tarjeta o nos sancionan. No está bien", finalizó.

El equipo de Mendoza se quedó con 38 puntos, en la décima posición y última que garantizaría un lugar en una competición internacional (la Copa Sudamericana). El equipo que más amenaza su posición es Racing, con 36 puntos.